11/12/10

Yantras

Qué es un Yantra ?

Un Yantra es una figura sagrada, un diagrama místico que tiene el poder de conceder todos los deseos solicitados, tanto materiales como espirituales a quien con constancia y disciplina sigue las normas de su cuidado. La simbología del Yantra incluye la clave para descifrar los misterios de la Naturaleza y para obtener poderes directamente de la Energía Cósmica. Cada palabra o símbolo que aparece en el Yantra es el detonante de las Fuerzas del Absoluto, atrayendo el magnetismo secreto que existe en el Universo.


Descripción de lakshmi yantra:


Srimati Lakshmi es conocida también como La Diosa de la Fortuna. En la tradición antigua se adora para atraer a nuestro destino el éxito y la buena fortuna en el dinero, prosperidad, abundancia y bienestar material, así como también, fortaleza espiritual.
Es dadora de la buena o mala fortuna en la vida de los seres humanos.
Mantra
Om Shreem Hreem Shreem Kamale Kamalaleyi Praseed Praseed Om Shreem Hreem Shreem Mahalaxmiyei Namaha


























Descripción de Ganesh Yantra:

El Señor Ganesh es conocido también como el destructor de obstáculos. En la tradición antigua se adora antes de emprender cualquier trabajo ó proyecto, fiesta, matrimonio o actividad. Quita y pone los obstáculos en la vida de los seres humanos, representa la sabiduría, buena voluntad y el arte de vivir una vida equilibrada; por eso su culto abre las puertas hacia la realización de nuestros sueños y deseos.
Destruye los enemigos apartándolos del camino sin la violación de leyes naturales. Elimina problemas e impedimentos en el amor, todo aquello que no permita alcanzar el éxito y la felicidad; al igual, facilita el proceso para lograr un estado de meditación, de encontrar una paz duradera en nuestro corazón y elevar nuestro nivel de conciencia ha estados de amor y respeto hacia toda la creación.












































Descripción de gayatri yantra:

GAYATRI Mantra corresponde al Yantra homónimo, y es uno de los Mantras Védicos más sagrados, y el más alabado y venerado por la mayoría de los yoguis, debido a su elevada finalidad y a su incomparable belleza espiritual. Sus palabras transcritas del sánscrito son: "0M Bhur Bhuvah Suah, Tat Savitur Varenyam, Bhar go Devasya Dhimahi, Diyo Io Nah Prachodayat". Y su traducción al español es: "Om. Meditamos en la gloria de ese Ishwara que ha creado el Universo, a quien es justo adorar, que es una encarnación del Conocimiento y de la Luz, y que es el Destructor de todos los pecados y la igrnorancia. Ojalá que Él ilumine nuestros intelectos."




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores